Cripto criptomonedas Empresas Finanzas Fintech

World lanza rendimientos del 62% para el peso digital y expande sus servicios financieros en Argentina

La plataforma creada por Sam Altman integra una red de servicios que incluye ahorro en moneda local y dólares digitales, además de un sistema de mensajería encriptada para sus usuarios verificados.

Martín Mazza, Gerente Regional para Latinoamérica de Tools for Humanity

Martín Mazza, Gerente Regional para Latinoamérica de Tools for Humanity, anunció el lanzamiento de una nueva serie de servicios financieros y de comunicación integrados en la World App para el mercado argentino.

El núcleo de esta actualización es, según indicaron, la posibilidad de acceder a rendimientos anuales del 62% en WARS (la representación digital del peso argentino en la red) y del 16% en dólares digitales (USDC).

Estas herramientas están disponibles exclusivamente para aquellos usuarios que cuenten con un World ID verificado, el sistema de prueba de identidad humana que sustenta el ecosistema, indicó el ejecutivo en un encuentro con la prensa en el que estuvo presente Avistajes.

La propuesta de la compañía, fundada por Sam Altman, busca acelerar la inclusión digital y financiera a escala global mediante una red descentralizada.

Según explicó Mazza, la infraestructura actual permite a los argentinos gestionar activos en diversas monedas y participar de un sistema de finanzas abiertas que conecta a los usuarios con una red global de humanos verificados.

Además de las opciones de ahorro, la plataforma incorporó un ecosistema de más de 500 “mini-apps”.

Estas aplicaciones permiten realizar interacciones directas con tokens digitales en áreas diversas como el acceso a créditos, servicios educativos, plataformas de juegos y mercados predictivos.

El objetivo es que el usuario pueda transaccionar y consumir servicios dentro de un entorno digital unificado.

Otro de los pilares de este anuncio es el lanzamiento de World Chat, una herramienta de comunicación con tecnología de encriptación basada en protocolos de alta seguridad (similares a los de Signal).

Este servicio aprovecha la interoperabilidad de la red para permitir el envío de dinero de forma inmediata y sin costos transaccionales a cualquier parte del mundo, integrando la mensajería con la transferencia de activos.

Al respecto, Martín Mazza, Gerente Regional para Latinoamérica de Tools for Humanity, destacó en diálogo wxclusivo con Avistajes: “World ID es una herramienta que nos permite garantizar que los beneficios financieros lleguen a los humanos con confianza. Una persona puede cargar su aplicación y obtener un 62% de ingresos por tener acceso a WARS o un 16% en dólares digitales, algo que solo es posible a través de esta identidad verificada”.

¿Qué es el escaneo del iris y para qué sirve?

La verificación del World ID mencionada por Mazza se realiza a través de un dispositivo tecnológico denominado Orb, el cual captura una imagen de alta resolución de la textura del iris humano.

Este proceso genera un código numérico único e irreversible que sirve como una “prueba de humanidad” (proof of personhood) en el entorno digital.

El objetivo técnico es distinguir a los seres humanos de la inteligencia artificial y los bots, permitiendo que el acceso a los servicios de la plataforma sea equitativo y evitando la creación de cuentas múltiples por un mismo individuo.

En términos de adopción, la red ha alcanzado una escala masiva en el último año.

Hasta la fecha, más de 14 millones de personas en todo el mundo ya han realizado el escaneo de su iris para obtener su identidad digital verificada. según Time y otros medios cripto internacionales.

Este crecimiento se ha visto impulsado por la expansión de los centros de verificación en diversos países, siendo Argentina uno de los mercados con mayor tracción para la compañía.

El sistema, aseguran, “garantiza la privacidad del usuario al no almacenar, por defecto, las imágenes del iris una vez que se ha generado el código de identificación”.

Esta infraestructura busca crear una capa de confianza para la economía digital global, permitiendo que aplicaciones de terceros se integren con World ID para validar que sus usuarios son personas reales sin necesidad de revelar datos personales adicionales como nombres, direcciones o números de documento tradicionales.