Banco Santander y Universia lanzaron una nueva edición de sus programas internacionales de talento joven, el Santander CIB Summer Internship Program y el Santander CIB Graduate Program, ofreciendo más de 300 puestos para impulsar la próxima generación de profesionales en su división de Banca Corporativa y de Inversión (Santander CIB).
Estos programas están dirigidos a estudiantes y recién graduados de alto potencial y se implementan en más de 12 países, siendo Argentina uno de ellos.
Los participantes seleccionados se integrarán en equipos globales y trabajarán directamente en proyectos clave relacionados con los productos y soluciones que Santander CIB ofrece a grandes clientes.
Entre las áreas de enfoque se encuentran mercados de capitales, fusiones y adquisiciones (M&A), structured finance, trade finance y gestión de tesorería. La inscripción para ambos programas estará disponible hasta el 30 de noviembre en el sitio web de Santander CIB.
El Santander CIB Summer Internship Program es una experiencia inmersiva de ocho semanas diseñada para estudiantes en su penúltimo año de grado o primer año de máster.
Durante los meses de verano, los pasantes colaborarán en áreas de negocio como Global Banking, Global Markets o Global Transaction Banking, con el apoyo de mentores en un entorno internacional. Quienes finalicen esta pasantía tendrán la oportunidad de postular al Graduate Program una vez completen sus estudios.
Por su parte, el Santander CIB Graduate Program está orientado a estudiantes de último año o recién graduados de grado, y a estudiantes de máster en su último año.
Este programa tiene una duración de un año y permite a los participantes trabajar en operaciones reales con clientes de primer nivel, en el seno de equipos multidisciplinares, con el objetivo de obtener una visión internacional del negocio y desarrollar competencias esenciales.
Beatriz López-Rioboó, responsable global de RRHH Santander CIB, enfatizó el compromiso de la entidad con el desarrollo de nuevo talento, señalando: “Buscamos perfiles audaces, con pensamiento crítico, visión global y pasión por transformar la industria financiera”.
Ramón Rodríguez, director global de Universia, destacó que la meta de estos programas es facilitar el acceso de los recién titulados al mercado laboral en un contexto de alta competencia, impulsando el desarrollo de habilidades y una cultura de innovación para el futuro del sector.
Esta convocatoria se enmarca en la apuesta consolidada de Banco Santander por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, a lo que ha destinado más de 2.400 millones de euros en cerca de 30 años.
A través de Universia, el banco también mantiene una red con cerca de 1.200 universidades e instituciones, que ha facilitado becas y ayudas a más de 3,7 millones de personas y empresas.
Fuente: Santander
