Las autoridades policiales de Estados Unidos ya tienen bajo custodia a Sam Bankman-Fried, quien fue trasladado hasta Nueva York, donde fiscales informaron que dos de sus socios de FTX se declararon culpables por cargos vinculados con el colapso de la compañía.
Bankman-Fried es solicitado por Estados Unidos tras el desplome del grupo de criptomonedas FTX con sede en Bahamas, cuyo fiscal general, Ryan Pinder, indicó el miércoles que el acusado había renunciado a su derecho a impugnar la extradición.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bahamas había informado por separado que el jefe de esa cartera, Frederick Mitchell, firmó una orden de entrega de Bankman-Fried a las autoridades estadounidenses en virtud de un tratado de extradición bilateral.
La decisión se tomó nueve días después de que el otrora niño prodigio de las criptomonedas fuera arrestado en su lujoso apartamento de Nassau a pedido de Estados Unidos.
Caroline Ellison, ex CEO de Alameda Research, y Gary Wang, cofundador de FTX, se declararon culpables de fraude electrónico, entre otros delitos.
De qué acusan a Sam Bankman-Fried
El 13 de diciembre, fiscales federales de Nueva York dieron a conocer una acusación contra Bankman-Fried que consta de ocho cargos, entre ellos conspiración, fraude electrónico, lavado de dinero y violaciones a la ley de financiamiento electoral.
Alegaron que el empresario de 30 años engañó a los inversionistas y abusó de los fondos que pertenecían a los clientes de FTX y Alameda Research.
(Con información de agencias)
