Cultura Emprendedores Empresas Tecnología

Nuevos talleres gratuitos para escuelas: cómo inscribirse

Los lanzó Fundación Telefónica. Abarcan temáticas como inteligencia artificial, realidad aumentada, realidad virtual y fabricación digital aditiva.

Fundación Telefónica Movistar vuelve a lanzar un nuevo ciclo lectivo de talleres para instituciones educativas, destinado a alumnos de nivel preescolar, ciclo primario y secundario, disponibles hasta diciembre, de forma gratuita y con cupos limitados. 

La iniciativa apunta a brindar herramientas para el desarrollo de nuevas habilidades y competencias en torno a la tecnología y la innovación, que les permitan a los estudiantes adaptarse a un contexto cada vez más digitalizado. La última edición se había dado pre pandemia, en 2019, y contó con la participación de 268 instituciones y  1.110 alumnos.

Los talleres abordan temáticas como inteligencia artificial, realidad aumentada, realidad virtual y fabricación digital aditiva. En total son cuatro cursos: Ficciones del pasado, tecnologías del futuro; Ilusiones ópticas; Máscaras 3D y Entrenándonos en inteligencia artificial. Todos son presenciales y se dictarán en Fundación Telefónica Movistar (Arenales 1540, CABA).

De esta manera, Fundación Telefónica Movistar reafirma su compromiso con la educación poniendo el foco en la tecnología y la innovación como motores de la transformación social. Además, esta iniciativa se complementa con otras de formación online que ofrece la Fundación, como las orientadas a docentes y diversos cursos, por ejemplo, pensados para formar especialistas en programación y ciberseguridad

Para participar, es necesario inscribirse en: https://www.fundaciontelefonica.com.ar/cultura-digital/talleres-para-escuelas/

Fuente: Fundación Telefónica Movistar