Lemon, la fintech crypto de origen argentino fundada en 2019 por Marcelo Cavazzoli, anunció el cierre de una ronda de inversión Serie B por 20 millones de dólares , con el fin de financiar su plan de crecimiento en América Latina.
La ronda, anunciada el 8 de octubre , fue coliderada por los fondos de inversión estadounidenses F-Prime y ParaFi.
Este capital permitirá a la compañía, que ya opera en Argentina y Perú , abrir operaciones en Colombia, México, Chile y retomar Brasil, buscando sumar un total de 10 millones de usuarios en los próximos 12 meses.
Esta Serie B se convierte en la primera ronda de esa magnitud para una compañía crypto en la región en los últimos tres años , elevando el capital total recaudado por Lemon desde su fundación a 66 millones de dólares, sumando los fondos obtenidos en su Serie A entre 2021 y 2022.
Actualmente, Lemon lidera el mercado minorista crypto en Argentina y Perú con una base total de 5 millones de usuarios.
La aplicación se destaca como la más utilizada en el segmento crypto en Argentina, registrando más de 1 millón de usuarios activos mensuales.
La estrategia de expansión se basa en la experiencia de Perú, donde la empresa sumó 1 millón de usuarios y emitió más de 150.000 tarjetas VISA en menos de un año.
La nueva ronda de inversión contó también con la participación de otros inversores de alto nivel como DRW Venture Capital, Endeavor Catalyst (presidido por Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn), Van Eck VC, Persea VC (liderado por Germán Pugliese, cofundador de Technisys), Alumni Ventures, y Lambda Class.
Marcelo Cavazzoli, Fundador y CEO de Lemon, señaló que el nuevo sistema financiero será global y utilizará cripto como infraestructura, mencionando: “Ya creamos la puerta de acceso en Argentina y Perú; ahora vamos por toda América Latina”.
Añadió que el objetivo es ser la plataforma crypto con mayor distribución en el continente, para “acercar el futuro del internet a millones de personas en toda América Latina”.
Los inversores respaldan este enfoque. Joshua Solesbury de ParaFi destacó que con el foco de las finanzas desplazándose hacia las stablecoins y los criptoactivos, Lemon está “abordando una oportunidad generacional para reinventar y modernizar los servicios financieros retail en Latinoamérica”.
Por su parte, un representante de F-Prime expresó: “Lemon está a la vanguardia de esta visión en América Latina, ofreciendo servicios financieros esenciales a millones de personas en la región a través de una aplicación integral, de bajo costo y fácil de usar”.
En términos operativos, la empresa procesa más de siete transacciones por segundo en promedio.
Para el año 2025, proyecta finalizar con un volumen procesado de 9.3 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 57% con respecto al año anterior.
Además, la compañía custodia más de 160 millones de dólares en activos de usuarios. La aplicación ofrece una billetera dual que integra finanzas tradicionales con crypto y permite realizar pagos internacionales con su VISA Lemon Card, disponible en Argentina y Perú. La empresa representa el 15% de los usuarios crypto activos móviles de la región
