Cultura Empresas

JAE3: la primer red de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Judíos contra el antisemitismo

La integran más de 400 profesionales judíos y no judíos. Buscan trabajar por una sociedad donde primen los valores de respeto, diversidad e inclusión.

Los fundadores de JAE3

A partir de los dramáticos sucesos del pasado 7 de octubre de 2023 en Israel, se ha manifestado a nivel mundial un marcado aumento del discurso de odio y antisemitismo, reflejado en actos, expresiones, imágenes y consignas con mensajes ideológicos antisemitas en diversos ámbitos.

En este contexto, Se conformó JAE 3 – Red de Judíos Argentinos Emprendedores, Ejecutivos y Empresarios con el objetivo de trabajar por una sociedad tolerante, diversa, inclusiva y democrática y representar a los miembros de la comunidad judía en Argentina y su identidad.

“Hoy somos una red de más de 400 líderes argentinos, judíos y no judíos, unidos para trabajar por esta causa a nivel nacional”, explicó Diego Bekerman, GM LATAM Microsoft y co-fundador de la red junto con Verónica Cheja (Urban Grupo), Carolina Zang (Zang, Bergel y Viñes), Valeria Abadi (Globant), Ezequiel Herzsage (IRSA), Diego Yanni (Accenture) y Mariano Filarent (Meta).

A partir de abril de 2024 ya se está trabajando con empresas y las áreas de diversidad para dar charlas y conferencias sobre la temática.

“La receptividad de las organizaciones ha sido muy buena e incluso en lugares donde el antisemitismo no se vive de manera manifiesta, generó un espacio de reflexión para pensar en formas de prevenir o actuar”, dijo Bekerman.

“Muchas organizaciones cuentan con políticas de Diversidad e Inclusión y consideramos que en este contexto es pertinente sumar esta temática. Para ello proponemos diferentes abordajes como: talleres de sensibilización, recomendaciones específicas, visitas al Museo del Holocausto y charlas con expertos. De esta manera, buscamos contribuir a que cada organización encuentre la mejor forma de abordar el antisemitismo y garantizar un entorno seguro para las personas que trabajan allí y para sus principales stakeholders en el marco de la diversidad, la inclusión, la empatía y el respeto”, agregó.