IRSA, la principal desarrolladora inmobiliaria del país, lanza una ON por u$s 40 millones. Se trata de una emisión dividida en dos tramos: uno con vencimiento a tres años y otro a cinco años. Ambos están denominados en dólares y con repago total del capital a su vencimiento.
“La idea es ofrecer una alternativa para los pequeños inversores que tienen sus ahorros en dólares depositados en sus cuentas corrientes o en cajas de seguridad”, dijo Matías Gaivironski, CFO de IRSA. “Lo que se obtenga de esta emisión será destinado a financiar en parte el ambicioso plan de obras destinadas a viviendas que está encarando la empresa”, agregó.
Este lanzamiento viene a ofrecer una alternativa a la coyuntura devenida del blanque. En el mundo corporativo se observa “que hay muchos dólares en cuentas” por el blanqueo, y -sostienen- esta ON es “una buena oportunidad” para obtener una rentabilidad interesante sobre esos dólares.
Ese plan incluye, por caso, los proyectos de Ramblas del Plata (ex Ciudad Deportiva), ex Mercado del Plata, torres en el Polo DOT y en las cercanías de Alto Rosario y un shopping y viviendas en La Plata.
A continuación los detalles de la ON:
- Dos tramos; uno con vencimiento a tres años y el otro a cinco años.
- Ambos denominados en dólares.
- La tasa de interés se licitará el lunes
- El pago de intereses será semestral
- La integración del tramo a tres años será en dólar MEP; en el caso del tramo a cinco años será en dólar MEP o en especie (clase XV)
- El bono ha sido calificado AA+ (arg) por FIX SCR S.A.
Fuente: IRSA
