Economía Empresas Negocios

Fuerte apoyo empresario a la convocatoria de Milei

Tanto AEA, como la UIA y el Foro de Convergencia Empresarial se manifestaron a favor del Pacto de Mayo, que impulsa el primer mandatario.

El presidente Javier Milei, en la Asamblea Legislativa, el 1 de marzo.

El Foro de Convergencia Empresarial, la UIA y AEA manifestaron su apoyo a la convocatoria del presidente Javier Milei en la Asamblea Legislativa.

El comunicado del Foro de Convergencia Empresarial

“Las organizaciones integrantes del Foro de Convergencia Empresarial saludamos con esperanza la convocatoria realizada por el Presidente de la Nación, Javier Milei, a los Gobernadores y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en su discurso ante la Asamblea Legislativa, para un gran Acuerdo Nacional que siente las bases para el desarrollo nacional y la reconstrucción del país.

Nos llena de satisfacción constatar que se ha abierto la posibilidad para que la dirigencia política de Argentina pueda constituir la verdadera unión nacional y trabajar por el Bien Común, que es el bienestar general de la Nación y la reducción de los alarmantes niveles de pobreza.

Las reformas que necesita Argentina para superar graves desafíos, tales como los desequilibrios macroeconómicos, la emergencia educativa y los crecientes conflictos sociales, requieren de toda la dirigencia política el patriotismo necesario para, con humildad y valentía, resignar intereses particulares y permitir que la unidad supere el conflicto.

Sólo así lograremos que las reformas necesarias tengan un carácter más duradero.

Las organizaciones empresariales no somos sujetos directos de la Convocatoria a firmar este gran Acuerdo Nacional, pero nos sentimos impulsadas a comprometer el apoyo que nos sea requerido e invitamos a que todos los dirigentes políticos se comprometan para trabajar unidos en la construcción del país que merecen las generaciones futuras”.

El comunicado de UIA

A favor de una Argentina de diáligo.

“La Unión Industrial Argentina manifiesta la importancia de la convocatoria presidencial al Pacto del 25 Mayo pues el diálogo institucional y los consensos son imprescindibles para la concertación de Políticas de Estado, con el indiscutible objetivo de garantizar previsibilidad y certidumbre sobre el futuro.

Un acuerdo amplio que busque construir los instrumentos para tener una economía ordenada y previsible es la base para desplegar el potencial productivo. Asimismo, un decidido proyecto industrial con un denso entramado pyme y de cadenas de valor son fundamentales para lograr un desarrollo federal, integrado e inclusivo”.

El comunicado de AEA

El Pacto de Mayo: Un paso muy positivo

“La decisión de avanzar con un Pacto que busque abordar cuestiones que han obstaculizado por años el desarrollo de nuestro país representa una decisión de gran relevancia.

En efecto, por largo tiempo Argentina ha visto limitada su capacidad de crecer, de generar empleo y de posibilitar una mejora sustancial en el nivel de vida de su población, por restricciones emanadas de sus recurrentes crisis fiscales. La propuesta del Pacto de establecer un acuerdo de fondo sobre el equilibrio fiscal y sobre la necesidad de reducir el elevado gasto público, es por demás pertinente y urgente.

Lo mismo puede decirse – como lo hemos venido señalando repetidamente desde la AEA – de la necesidad de llevar a cabo una reforma impositiva que reduzca significativamente la muy alta presión tributaria sobre el sector formal de la economía, comenzando con la eliminación o reducción de los impuestos distorsivos.

También son muy oportunas las referencias a la urgencia de actualizar las normas laborales con el propósito de generar más empleos formales, así como la de trabajar en la necesaria actualización de la legislación previsional de modo de volverla más sustentable.

Desde AEA apoyamos la voluntad de llevar adelante una transformación profunda en el país como la que expresan los diferentes puntos señalados en los lineamientos del Pacto. De esta forma será posible movilizar las energías del sector privado única forma de encaminar a nuestro país en la senda del desarrollo económico y social”.