A partir del anuncio del lanzamiento de los primeros tokens de Conectia, el primer edificio tokenizado de la Ciudad de Buenos Aires, la startup R3AL BLOCKS sumó más de 100 usuarios en solo 10 días, cumpliendo rápidamente los objetivos proyectados para el primer mes de su salida a producción.
Se trata de, según aseguran desde la empresa, un hito para el mercado financiero y tecnológico argentino, que se da con la presentación de esta innovadora propuesta que habilita a los usuarios a acceder a la inversión inmobiliaria desde tan solo 100 USD.
Liderada por la ingeniera en sistemas Débora Carrizo, R3AL BLOCKS fue creada hace poco más de un año, y utiliza las tecnologías de Web3 y blockchain para transformar activos del mundo real en tokens digitales fraccionados, permitiendo que la inversión y el mundo financiero sean accesibles a una escala nunca antes vista.
La tokenización no solo simplifica el acceso a bienes como edificios, vehículos o empresas, sino que también ofrece mayor liquidez, transparencia y eficiencia en la gestión de activos.
De esta manera, un activo del mundo real puede ser fraccionado en muchos tokens digitales.
Con una trayectoria de más de 25 años en tecnología y Web3, Carrizo es además, Head of Technology en la iniciativa Women of Web3 for United Nations, donde trabaja activamente en la democratización tecnológica y el desarrollo de soluciones inclusivas.
La esencia de R3AL BLOCKS es conectar a las empresas latinas con inversores globales a través de activos ilíquidos con potencial productivo y modelos de negocio sostenibles. “Estamos facilitando acceso a financiación y abriendo las puertas a mercados de capitales que antes parecían inalcanzables”, explica Débora Carrizo, cofundadora y CEO de la plataforma.
Pocos días atrás, la desarrolladora inmobiliaria Round Capital presentó Conectia, el primer edificio tokenizado por R3AL BLOCKS y el primero en la Ciudad de Buenos Aires en volcarse a este modelo de negocios.
El edificio, que se entregará en diciembre de 2025 y está ubicado en el barrio de Monserrat, ofrece unidades desde USD 54.800, y si bien se venden de manera tradicional, ofrece esta opción innovadora para pequeños inversores mediante la tokenización desarrollada por esta startup.
¿Qué es la tokenización de activos?
La tokenización abre una puerta sin precedentes para la inclusión financiera, especialmente para las poblaciones no bancarizadas o con acceso limitado a servicios financieros como sucede en LATAM.
A través de la propiedad fraccionada, cualquiera puede acceder a una participación en activos que antes parecían inalcanzables.
Así, “la fraccionalización reduce las barreras de ingreso a la compra de activos y a la inversión, allanando el camino hacia una distribución más equitativa de la riqueza y el empoderamiento económico de todos.
Para quienes tradicionalmente han estado excluidos de los sistemas financieros, representa una oportunidad de participar en el futuro de la economía, democratizando el acceso a la propiedad “, detalla Débora Carrizo.
En Argentina, la tokenización se encuentra en un momento clave de crecimiento y expansión, con avances significativos en el desarrollo de un marco regulatorio que busca garantizar seguridad y transparencia tanto para los inversores como para las empresas.
Desde organismos como la CNV y la Cámara Argentina Fintech, se están llevando adelante iniciativas para establecer un entorno legal robusto que fomente la adopción de esta tecnología innovadora.
Aunque el real estate ha sido uno de los sectores pioneros, la tokenización ya está aplicada a sectores como el deporte, el agro y la energía, demostrando su versatilidad y su capacidad para transformar industrias diversas.
Este ecosistema en evolución no solo permite democratizar el acceso a inversiones, sino también impulsar la innovación en la economía argentina.
R3AL BLOCKS es una de las primeras en tener una visión global de la comercialización internacional de los bienes.
Si bien Conectia es el primer activo que están tokenizando, tienen proyectado la tokenización de distintas industrias como la energía y la gastronomía.
Para poder acceder a los tokens de R3AL BLOCKS se debe ingresar a su web (r3al.io), donde se encuentra la vista del proyecto, detallando todo sobre el departamento tokenizado y los tokens. Ahí podrán comprar los tokens de Conectia desde 100 USD y empezar a formar parte de una comunidad donde no solo resguardarán su dinero de la devaluación, sino también recibirán información del proyecto, su tecnología y las últimas novedades en tokenización en LATAM.

¿Quién es Débora Carrizo, CEO de R3AL BLOCKS?
Ingeniera en software, empresaria y líder en tecnología con más de 30 años de experiencia en el sector tecnológico de América Latina, y 20 años colaborando con equipos internacionales. Es fundadora y CEO de R3AL BLOCKS, una plataforma que utiliza la tecnología blockchain para democratizar el acceso a la propiedad en la región mediante la tokenización de activos reales.
Su carrera incluye trayectoria en empresas multinacionales como IBM, Citibank y Verizon, donde ocupó roles clave en tecnología, innovación y seguridad informática, adquiriendo una visión global y estratégica del sector.
Reconocida como una pionera en Web3, Débora ha representado a América Latina en escenarios internacionales como el Science Summit de la Asamblea General de la ONU, donde cofundó Women of Web3 UN para destacar el impacto de la tecnología blockchain en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Su experiencia incluye colaboraciones con instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Africano de Desarrollo (AfDB), desarrollando soluciones tecnológicas que promueven la inclusión financiera y económica.
