Economía Finanzas

Caputo: “La gente tendrá que vender dólares para pagar impuestos”

El ministro también confirmó la baja del impuesto País. Por qué las reservas de oro del Banco Central fueron trasladadas al exterior.

El  ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó que los ciudadanos deberán vender dólares para pagar impuestos, en el marco de su estrategia para fortalecer el peso.

Durante una entrevista, reafirmó que en septiembre reducirá el impuesto País y lo eliminará en diciembre, lo cual debería contribuir a la desinflación. Aunque no habrá una reducción de retenciones para el sector agrícola que puede anunicar en la próxima apertura de la Exposición Rural, Caputo aseguró que se están evaluando medidas alternativas.

El ministro también reveló que las reservas de oro del Banco Central fueron trasladadas al exterior para obtener un mejor rendimiento.

Además, destacó la recuperación económica señalada por el INDEC y la continua disminución de la inflación.

Caputo, en respuesta a un comentario en la red social “X”, aseguró que la plaza de pesos se secará, obligando a la gente a vender dólares para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Durante la entrevista, subrayó la importancia de reducir el impuesto País para bajar la inflación y mejorar la competitividad sin necesidad de devaluación.

El ministro recalcó que la recuperación económica es significativa, aunque no uniforme, y que el ritmo de esta dependerá de la confianza de los inversores en el país. En cuanto al dólar, expresó que su principal preocupación es controlar la inflación y que la salida del cepo cambiario será ordenada y no precipitada.

Caputo defendió la decisión de mover las reservas de oro al exterior, argumentando que permite obtener retornos adicionales, en contraposición a mantenerlos sin uso en el país.