En Argentina, el mercado de capitales ha ganado relevancia en los últimos años como una alternativa de financiamiento para empresas, compitiendo con el sistema bancario tradicional. Impulsado por incentivos fiscales y la necesidad de diversificar fuentes de financiamiento, se encuentra en pleno desarrollo.
En este contexto de gran dinamismo, hace 10 años nació Argentina Valores S.A. (AVSA por sus siglas), abriendo la primera sede de operaciones en la Torre de Capitalinas de Córdoba. Fue fundada por dos cordobeses, Gonzalo Gómez Pizarro y Adrián Manuel Mandakovic, quienes ya venían trabajando juntos en el Mercado en otra sociedad de Bolsa desde el 2006.
Con una clara visión federal, la empresa experimentó en este sentido un proceso de evolución y expansión, incorporando nuevos actores clave, consolidando una alianza estratégica de alto impacto en Buenos Aires al sumar socios con una vasta trayectoria en el sector bancario. Este hito marca el inicio de una serie de pasos destinados a fortalecer su presencia a nivel país.
En el 2017 inauguran su sede en Buenos Aires, en el complejo Al Río de Vicente López. En el 2020, en plena pandemia, abren su tercera sede en Rosario y en octubre del 2023 hicieron la más reciente incorporación con la apertura de una sede en Mar del Plata. Hoy cuentan con un equipo de 32 personas al servicio de sus clientes, un capital humano caracterizado por su calidad y profesionalismo. Además, operan en todo el país a través de una red de 18 agentes productores que acercan los servicios a cada rincón de la Argentina.
Con más de 3600 clientes, Argentina Valores logró en el año 2024 un sólido crecimiento duplicando la cartera que administra respecto al 2023.
