Las dinámicas exteriores promueven la vitalidad y mejoran la salud física y mental de las personas mayores. Este período estacional permite una mayor exposición al sol que contribuye a la síntesis de vitamina D, esencial para la salud ósea y el sistema inmunológico y, asimismo, las actividades en espacios abiertos mejoran el estado de ánimo y reducen el estrés facilitando la socialización y la conexión con la naturaleza.
Por ello, entendiendo las bondades de esta época, desde Home Concierge comparten una lista de 4 salidas y actividades al aire libre que ayudan a elevar el bienestar de las personas mayores:
-
Caminatas por plazas y parques: basta una caminata de 30 minutos durante 3 ó 4 días a la semana para mejorar la condición física, retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades. Las caminatas ayudan con la depresión y permiten relajar la mente.
-
Círculos de lectura al aire libre: esta acción combina el placer de la lectura con la oportunidad de compartir experiencias literarias, animando así la expresión de ideas y creando un espacio social para compartir gustos personales.
-
Clases de baile o gimnasia en exteriores: estas actividades ofrecen un dinamismo físico entretenido y socialmente interactivo. Además, mejoran la salud cardiovascular, robustecen la coordinación y promueven la diversión y socialización.
-
Talleres de arte y/o deporte: patear una pelota, correr o bien realizar alguna actividad artística al aire libre como dibujar o pintar, contribuyen enormemente al bienestar emocional y a mantener la salud física.
En todos los casos, siempre se recomienda realizar los chequeos de rutina, para llevar a cabo cada salida y actividad de forma plena y saludable.
Además de los beneficios planteados anteriormente, realizar actividades al aire libre también trae aparejado otros beneficios tales como: mejora el equilibrio, la memoria, capacidad de ambulación, rendimiento físico, mayor interacción social, etc.
Estar rodeados de espacios verdes aumenta la felicidad y la satisfacción con la vida y aporta a superar dificultades emocionales.
Por todas estas razones, ¨desde Home Concierge alentamos a las personas mayores a realizar actividades y paseos al aire libre y a través de nuestros servicios personalizados acompañamos a las familias mediante la figura de un Concierge quien brinda su apoyo estratégico para da lugar a la concreción de estas actividades positivas para las personas mayores y con impacto favorable para todo su entorno¨, concluyeron Diego Naveiro y Alejandro Amestoy, cofundadores de Home Concierge.
