Quién

die2

Diego Landi es periodista, licenciado en Ciencias de la Comunicación, con orientación en Periodismo, egresado de la UBA.

También es magister en Periodismo en la Universidad de San Andrés/Columbia University en asociación con Clarín.

Comenzó su carrera profesional en 1994 en radios y publicaciones amateurs. Luego pasó por la comunicación institucional y desembocó en el periodismo. Trabajó en radio Splendid, Palermo, Nacional.

En gráfica: fue redactor especial en la revista Fortuna, de Editorial Perfil, especializada en economía y negocios.

Colaboró en la revista Information Technology. Publicó en el diario La Nación, Clarín, la revista BEGLAM, Idealistas,  entre otras.

Fue redactor y luego editor del sitio TN.com.ar.

Produjo periodísticamente en televisión los programas Argentina para armar (TN) y David y Goliat (TN).

Fue co-creador y Editor General de Uno, un medio digital del Grupo América que busca innovar en formatos y lenguajes y que está orientado a móviles y a millennials.

Actualmente es Editor General de la multiplataforma digital A24.com del Grupo América.

Sigue curioseando sobre las ciberculturas, lo transmedia y todo lo que trae este cambio de paradigma en el periodismo, los nuevos medios y la comunicación en general.

Además tiene un lado académico: es profesor de las materias Redacción Periodística II y III en la Universidad Abierta Interamericana. Y formó parte del grupo de investigación Nuevas Prácticas sociales y profesionales en la era de medios digitales de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Escribió dos tesis sobre blogs y nuevos medios que ya quedaron viejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Miradas sobre la comunicación, nuevas tecnologías, medios y demás curiosidades sueltas